Yoga para Embarazadas

Inteligencia Maternal

La Inteligencia Maternal

Mediante la práctica del Yoga en el Embarazo, facilitamos el vínculo con el bebe, nuestra inteligencia maternal aumenta, al tomar conciencia de una forma única de nuestro cuerpo, con nuestra respiración, con nuestro sentir y los cambios que suceden a lo largo de la gestación.

¿ A que llaman los expertos apego parental o capacidad de vinculación?A la capacidad de las madres y los padres para establecer un vínculo afectivo con sus hijos e hijas en respuesta a sus necesidades de apego. ( Bowlby, 1972,1998). Para más información pincha el siguiente enlace  Teoría del Apego. Esta vinculación es fundamental para responder a las necesidades de los hijos e hijas, garantizándoles la vida.

Las crías humanas tienen esa capacidad innata para vincularse. Esta depende de su potencial biológico, así como de sus propias experiencias de apego infantil.

Los apegos de buena calidad, continuos y seguros en el tiempo, son los que permiten el desarrollo de una seguridad y confianza de base en los hijos, elemento fundamental para crecer psicológicamente sanos y enfrentar desafíos y dificultades manteniendo un desarrollo saludable.

Empatía

Es la parte de la inteligencia emocional ( Goleman, 1996,2006) que permite a los progenitores reconocer sus emociones y modularlas para atender a las necesidades de sus hijos e hijas.

La empatía parental, es la capacidad de estar en sintonía con los hijos e hijas, permitiendo a los padres percibir las necesidades que expresan mediante su lenguaje corporal y emocional, y satisfacerlas para su correcto desarrollo.

La inteligencia maternal es mucho más, pero estas definiciones, cortas y sencillas nos ayudarán a centrar el tema. Luego ¡te animo a que investigues¡
Para adentrarme en lo que creo que puede ayudar la Educación Consciente en la Familia , el Yoga en el Embarazo o Yoga para niños para mejorar estas habilidades parentales.
Las necesidades fisiológicas son:
  • Existir y seguir vivo, y además con buena salud. La Educación Consciente y el Yoga es un preventivo de la buena salud, la mejorar de la comunicación y el estar más presente en tu relación familiar. Reflexiona sobre tu estilo de crianza
  • Recibir alimento en cantidad suficiente y  de calidad. «No solo de pan vive el hombre», Sin amor y cariño esta comprobado que los bebes no salen adelante. El -Yoga es una forma de amor hacía uno mismo y hacía los demás. Alimenta tu corazón y tu espíritu.
  • Vivir en condiciones higiénicas adecuadas. El Yoga te ayuda a limpiar de emociones negativas o no nutritivas tu organismo, tanto a nivel físico como emocional. ¿ Que mejor manera de tener tu templo y el de tus futuro bebe limpio?
  • Disponer de asistencia sanitaria. El Yoga es salud, te aseguro que tu práctica ayudará a tu embarazo, tu gestación y tu parto, además siempre te dotará de recursos naturales para afrontar la enfermedad. ¡El/ La Yogui es su propio médico¡
  • Vivir en un medio que permita una actividad física sana. Yoga es actividad física saludable, no competitiva y cuidando el cuerpo. Sus límites y características singulares. Yoga es vida.
En otro post hablaremos de otras necesidades de tipo cognitivo y social. Si quieres aumentar todas tus habilidades como madre o padre.
Mi recomendación como educadora, madre y profesora de Yoga de Niños y Embarazadas: 
  •  Empezar por tí mismo/a
  • Si estas embarazadas, la capacidad de vincularte con el bebe aumentará. Haz Yoga Embarazada.
  • Si tienes niños conscientes y familias conscientes el planeta tendrá el mejor regalo. Continuidad
  • Apunta a tus niños a clases de Yoga, las familias conscientes están de moda, por algo será.
Que tengáis feliz día de la Madre y recordemos que la Madre Tierra siempre nos sustenta, vincularnos con ella de forma consciente es una obligación de todos y para todas las generaciones que vendrán.
¡Conciencia, Yoga y Salud Emocional para todos¡
dhana
inteligencia maternal
Sigueme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *