Yoga para Embarazadas

Comunicación con tu bebe

Comunicación con el bebé, la Conexión del Yoga para Embarazadas

¿ Cuándo crees que es bueno iniciar esa comunicación más profunda y consciente?  Es evidente que, desde el momento de la concepción surge una conexión entre la mama y el bebe.

Sin embargo hay estudios que afirman que durante el último trimestre es cuando la maduración del feto y las conexiones más complejas se desarrollan.

Vamos a experimentar como con una Meditación Consciente y Práctica de Yoga podemos mejorar la comunicación con el Bebe.

Comunicación
Embarazo y Meditación

 

Cuando estés haciendo la practica, ya sea en casa o en clase de Yoga, intenta mantener durante los periodos de relajación entre las diferentes posturas esa conexión. Respira y observa las sensación en tu vientre, Útero y corazón. Envía un profundo amor. Experimenta por ti misma las sensaciones y traza una línea que vaya desde el Corazón al Útero.

 Existe una relajación completa de Sonia Casado que paso a compartiros Comunícate con tu bebé , que yo misma práctico y que tiene significativos beneficios en el vinculo entre el bebe y tú.

¡Practica la Comunicación con tu Bebé¡

Las meditaciones guiadas, son elementos que durante la gestación nos van a venir muy bien, para poder relajarnos y tomar conciencia de nuestro estado emocional y físico.

En estos momentos que la práctica del Yoga físico, se puede ver mermada, por diferentes motivos, estamos más pesadas, tenemos menos ganas o sencillamente hay tener más cuidado con las Asanas (mas adelante, os iré poniendo que posturas son más adecuadas, aunque siempre cada persona que práctica Yoga, debe tener conciencia de su límite y sentido común).

Los beneficios de la Meditación para las Embarazas son muchos y entre otros están:

  • Conexión con tu poder interior : Mayor poder de conexión con tu propio cuerpo, emociones y estado mental.
  • Reducción de la ansiedad y el miedo: Ayuda a fortalecer la mente para preparar a la madre para el momento del parto, además te ayuda a estar en el momento presente y de esta forma reducir la ansiedad.
  • Mayor energía e Inmunidad: La meditación es la bebida energética de la mente, durante el embarazo el cansancio puede aparecer habitualmente, sobre todo en el primer y último trimestre. Mejorará tus niveles de energía.
  • Oxigenación: Tanto tu bebé como tú estaréis mejor oxigenados al practicar la meditación, que va unida a la práctica respiratoria.
  • Facilita el Sueño y el Descanso: Además durante el embarazo, el descanso suele ser habitualmente peor, ya que nos tenemos que levantar varias veces y sufrimos más tensiones corporales. Practicar unos minutos de meditación al día, mejorará la calidad del mismo.

Es momento de aprovechar para Sentarnos y Meditar.  Comunicarnos con nosotras y nuestro Bebé.

¡Hazlo, es un momento único en tu vida¡

 

Namaste, Dhana

 

Sigueme en:

2 comentarios sobre “Comunicación con tu bebe

  1. Me encanta! Que sencillo, que completo, que serenidad transmite y a veces lo que nos cuesta encontrar esos minutos para dedicarnos a nosotros y en este caso a nosotros y el bebé. Y la cantidad de beneficios que nos puede aportar. Fabuloso post Dhana. Se siente el amor con el que lo llevas a cabo ✨✨❤️

    1. Gracias de todo corazón por tus comentarios, es maravilloso sentir que te haya transmitido eso, sencillez y serenidad. Que feliz me hace ver tus aportaciones. Un fuerte abrazo, Namaste compañera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *