Educacion Emocional, Yoga para Embarazadas

Resiliencia: 9 meses de espera, 9 meses después

Querido blog, queridos lectores, querida experiencia..que me ha hecho practicar la Resiliencia

Nos separan más de nueve meses de entradas, nos separan más de nueve meses de experiencias. Quiero compartir y continuar con este proyecto que con tanto cariño nació,  de una necesidad mía y de dos pasiones, el Yoga y la Educación Consciente.

Los límites en el tiempo, las prioridades diarias y las resistencias, han hecho que nos separen estos meses.

Es difícil en un pequeño texto resumir todo lo que ha pasado en este tiempo, la palabra que lo podría englobar es INTENSIDAD, mis meses desde el embarazo de mi segunda hija han sido intensos, difíciles, emocionalmente movidos, la realidad supera la ficción, asimismo debo decir, que me han hecho crecer, como se suele decir de lo que más te duele, aprendes, maduras, no te queda más remedio..hay que seguir adelante y ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, intentar extraer los aprendizajes que la vida tiene puestos en tu camino.

Otro día me gustaría compartir la experiencia en mi último trimestre de embarazo con el acompañamiento de mi querida doula Silvia, que tanto me ayudo, la toma de conciencia del cuidado que necesitaba a todos los niveles, el trabajo del yoga en el embarazo, y el parto sin uso de la epidural, el trabajo respiratorio durante el parto, la recuperación postparto con el yoga, y mucho más..

Para poder seguir aprendiendo juntos, hacen falta periodos de reflexión, tomar distancia,  tomar de decisiones , si además las experiencias son intensas es necesario, practicar la Resiliencia, salir fortalecidos de la circunstancias más adversas.

Esto puede parecer fácil, hoy en día parece todo tan fácil a golpe de click, pero no es así, hace falta valor, hace falta llorar el dolor, hacer falta armarse de coraje, hace falta pedir ayuda y sobre todo, hace falta CONFIAR EN LA VIDA.

Me alegro de escribirte hoy, querido espacio, donde puedo expresar mi experiencia, donde quizá te sientas reflejada, un espacio para desarrollar el amor hacia ti, mujer,hacia la vida misma.

Namaste

Sigueme en:

3 comentarios sobre “Resiliencia: 9 meses de espera, 9 meses después

  1. Contando con buenos apoyos es más fácil enfrentar los reveses de la vida. Me siento muy agradecida de contar con personas como tú en mi vida. gracias de todo corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *