Infancia y yoga
Cuando comencé a pensar en ser profesora de Yoga para niños, sentí que la palabra Yoga y Niños no iban de la mano, es ahí cuando reflexionas sobre la niña que fuiste y lo que te hubiese gustado que te hubiesen enseñado, casi todos los deportes en los hemos estado o metemos a nuestros hijos tienen ese carácter competitivo, que a menudo producen satisfacción pero también alguna que otra frustración en el niño que esta en pleno desarrollo de su identidad, de su autoestima, muchas veces comparan a unos niños con otros y buscan obtener resultados, buscan ganar a toda costa..forzando el cuerpo, forzando a el niño y haciendo daño al cuerpo y a sus sentimientos. Por suerte esto no siempre es así, hay deportes que aportan y la actitud de llevarlos a cabo también es importante por parte de entrenadores y padres, transmitiendo siempre al niño su límite y su disfrute.
Quiero comenzar con este primer post con la idea de que Yoga para niños y diversión van de la mano, el Yoga busca la unión de tres aspectos: físico, mental y espiritual, en el caso de los niños, hay que llevarles a través de una práctica lúdica pero que deje unos posos de enseñanza de la práctica tradicional. Se sigue una secuencia de clase de Yoga: toma de conciencia, trabajo emocional, pranayama, asanas y relajación. Son sesiones creativas y mejoran múltiples facetas, también la educativa, que tanto nos preocupa a los Educadores y padres.
El Yoga en Familia es un espacio ideal para que los padres, madres, abuelos, tíos realicen una actividad juntos y a través del hacer lleguen al Ser. Dejen sus mentes llenas de juicios y simplemente jueguen y contacten con su cuerpo, con su respiración, con su niño interior, de esa forma seguramente al finalizar la sesión podremos mirar al niños con ojos nuevos y contactar con el niño que fuimos, no se ha ido, sigue ahí.
Lo que siento que tengo que transmitirles a los niños cuando practican Yoga es que en ellos esta su refugio interior, a través del blog, intentaremos “juntos” indagar en ese refugio y buscarlo intensamente, porque como sabemos tiene la llave de nuestra felicidad y de la paz interior.
¿Quieres ayudar a tus hijos a encontrarlo? Seguramente en ese recorrido como padre o madre que leas estas líneas o cualquier persona interesada en el tema, irás encontrando tu propio refugio.
Namaste,
Un comentario
dhanayogablog
Pilu en breve os haré llegar información de todo eso que me dices…llega el otoño pronto y espero tener más tiempo que dedicarle al blog gracias por tus Buenas palabras que me animan a creer más y más en el proyecto.